//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Biogen-Spray-Sanfer-Salud-Animal-Ovejero-.png


Fórmula:
Cada 100 mL contienen:
Gentamicina sulfato .................................... 0.8 g
Vehículo c.b.p............................................. 100 mL

Descripción:
Biogen Spray
es un antibacteriano intrauterino en aerosol para el tratamiento de metritis y cervicitis producidas por bacterias Gram positivas, Gram negativas y otros microorganismos sensibles a la gentamicina. Actúa en medios anaerobios por la acción mecánica del aerosol. Se administra de forma práctica y efectiva asegurando la presencia del antibiótico en el útero. El aerosol evita el empleo de grandes cantidades de líquido para cubrir la totalidad del útero.

Mecanismo de acción:
El sitio de acción primaria de los aminoglicósidos es la subunidad ribosomal 30S donde se unen de manera irreversible a los receptores proteicos de dicha subunidad inhibiendo la síntesis proteica. Su efecto se considera bactericida. El antibiótico penetra a la bacteria por transporte activo dependiente de oxígeno y relacionado con el transporte de electrones, por lo tanto, las bacterias anaeróbicas son resistentes. Los aminoglicósidos difunden por medio de canales acuosos formados por las proteínas llamadas porinas, que se encuen- tran en la membrana externa de las bacterias Gram negativas. Una característica de la actividad de la gentamicina es que la destrucción bacteriana depende de la concentración, haciéndose evidente el efecto postantibiótico (EPA), el cual se define como la supresión persistente del crecimiento bacteriano, después de eliminar al agente antibacteriano del organismo.

Indicaciones:
Biogen Spray
para el tratamiento de metritis y cervicitis producidas por bacterias Gram positivas como Staphylococcus aureus y estreptococos beta hemolíticos, así como por bacterias Gram negativas como Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae, Pseudomona aeruginosa, Escherichia coli, Salmonella spp, Shigella spp. También está indicado en retenciones placentarias.

Administración y dosis:
Intrauterina tras acoplar la cánula al envase.
Vacas y yeguas: 0.2 g/animal, equivalente a 25 mL del producto en dosis única.
Cerdas y ovejas: 15 – 25 mL/animal.

Instrucciones y advertencias:
No administrar a hembras gestantes. No administrar a animales con antecedentes de hipersensibilidad a la gentamicina. No emplear este producto en equinos destinados para consumo humano. No utilizar este producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No hay período de retiro en leche.

Presentaciones:
50 mL (1 dosis), 5 L (100 dosis), Caja colectiva con 4 frascos de una dosis cada uno.

Uso en:

Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.

 

 
EnglishEspañol