//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Daimeton-b20t-8.png

 


Fórmula:
Cada mL contiene:
Sulfamonometoxina .................. 200 mg
Trimetoprim ..............................  40 mg
Vehículo c.b.p.............................   1 mL

Descripción:
Daimeton® B20/T
es una combinación de sulfamonometoxina y trimetoprim que logra una sinergia antimicrobiana. Ejerce una acción rápida y eficaz en el control de las infecciones causadas por bacterias Gram positivas, Gram negativas y protozoarios. La farmacocinética de Daimeton® B20/T permite una elevada concentración terapéutica en la sangre, la cual se mantiene por varias horas, lo que permite una sola administración diaria.

Mecanismo de acción:
Las sulfonamidas interfieren en la utilización del ácido paraaminobenzoico (PABA). Tienen efecto sobre los diferentes factores de crecimiento de las bacterias y también pueden inhibir la respiración aerobia y anaerobia de las bacterias. Al bloquear la utilización del PABA, se impide la acción de la enzima dihidropterato sintetasa, necesaria para la síntesis de dihidrofolato (o ácido fólico).

Debido a la reducción en la síntesis de dihidrofolato, las concentraciones de la forma reducida activa, el tetrahidrofolato (ácido folínico), también disminuyen. El tetrahidrofolato es un componente esencial de las coenzimas responsables del metabolismo celular que participan en la síntesis de bases púricas. Esto da lugar a la supresión de la síntesis proteica y producción de ácidos nucleicos, así como a la alteración de los procesos metabólicos celulares en general. En esta secuencia de eventos se puede identificar el efecto de los derivados de la 4-aminopirimidina (trimetoprim). Estos compuestos bloquean a la enzima tetrahidrofolasa, responsable de reducir el ácido dihidrofólico en su forma activa. El efecto secuencial en una misma vía metabólica, primero de la sulfonamida y luego del trimetoprim, causa una potencialización cercana a 20 veces superior al efecto sumado de ambos fármacos por separado.

Presentaciones:
Frascos con 25 y 100 mL.

Indicaciones:
Bovinos:
Septicemia hemorrágica, bronconeumonía, neumoenteritis, difteria del ternero, diarreas, complicaciones posparto, retención de placenta, metritis, mastitis, gabarro, heridas infectadas, coccidiosis, etcétera.
Ovinos y caprinos: Bronconeumonía, diarrea infecciosa, heridas infectadas, coccidiosis.
Porcinos: Bronconeumonía, coccidiosis, enteritis infecciosa, diarreas, heridas infectadas, toxoplasmosis, colibacilosis neonatal, rinitis atrófica, etcétera.
Equinos: Adenitis o gurma, bronconeumonía, sinusitis, diarreas, infecciones del tracto genitourinario, heridas infectadas, etcétera.
Caninos y felinos: Para el tratamiento de infecciones crónicas o mixtas causadas por bacterias resistentes a otros antibióticos. Contra neumonías, infección mixta bacterial secundaria al moquillo, traqueobronquitis, coccidiosis, toxoplasmosis, quistes interdigitales, dermatitis infecciosa, gastroenteritis infecciosas, infecciones genitourinarias y problemas virales en general.

Administración y dosis:
Intramuscular o subcutánea. 1 mL/10 kg de peso vivo.

Instrucciones y advertencias:
Conserve el frasco bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco. Protéjase de la luz. No se deje al alcance de los niños y animales domésticos. No usar este producto 10 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No utilizar en equinos destinados para consumo humano. No consumir la leche procedente de animales tratados con este producto, hasta 3 días de finalizado el tratamiento.

Uso en:

Uso veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.

Su venta requiere receta médica.

 
EnglishEspañol