//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Daimeton-B20-8.png


Fórmula:

Cada mL contiene:
Sulfamonometoxina…………….....200 mg
Vehículo c.b.p …………………..……. 100 mL

Descripción:
Daimeton® B-20
es la sulfonamida de tercera generación que ofrece máxima eficacia y seguridad en la eliminación de infecciones causadas por bacterias y protozoarios ya que alcanza rápidamente una elevada concentración terapéutica en la sangre y se mantiene por varias horas, lo que permite una sola administración diaria.

Mecanismos de Acción:
Las sulfonamidas interfieren en la utilización del ácido paraaminobenzoico (PABA). Tienen efecto sobre los diferentes factores de crecimiento de las bacterias y también pueden inhibir la respiración aerobia y anaerobia de las bacterias. Al bloquear la utilización del PABA, se impide la acción de la enzima dihidropterato sintetasa, necesaria para la síntesis de dihidrofolato (o ácido fólico). Debido a la reducción en la síntesis de dihidrofolato, las concentraciones de la forma reducida activa, el tetrahidrofolato (ácido folínico), también disminuyen. El tetrahidrofolato es un componente esencial de las coenzimas responsables del metabolismo celular que participan en la síntesis de bases púricas.

Esto da lugar a la supresión de la síntesis proteica y producción de ácidos nucleicos, así como a la alteración de los procesos metabólicos celulares en general.

Indicaciones:

Bovinos: Pododermatitis, mastitis, metritis, piometras, neumonías, coccidiosis, toxoplasmosis.
Porcinos: Rinitis atrófica, coccidiosis, neumonías, colibacilosis neonatal, infecciones urogenitales.
Caninos y felinos: Infecciones respiratorias, diarreas, metritis, tratamientos posoperatorios, infecciones gastrointestinales, pielonefritis, coccidiosis, toxoplasmosis.
Equinos: Adenitis, neumonía, infecciones gastrointestinales, infección del tracto genitourinario.
Ovinos y caprinos: Bronconeumonía, diarrea infecciosa, coccidiosis, entre otras.

Administración y dosis:
Intramuscular o intravenosa.
20-40 mg por kg de peso vivo, equivalente a 1-2 mL/10 kg de peso vivo. En caso necesario, prolongar el tratamiento de 3 a 5 días, de acuerdo a la respuesta del paciente.

Instrucciones y advertencias:
No usar este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No consumir la leche procedente de animales tratados con este producto, hasta 3 días de finalizado el tratamiento. Conserve el frasco bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz. No se deje al alcance de los niños y animales domésticos.

Presentaciones:
Frascos con 25 y 100 mL.

Uso en:

 

 

Uso veterinario.
Para uso del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.

 
EnglishEspañol