//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Daimetoprim-L-Sanfer-Salud-Animal.png


Fórmula:
Cada 100 mL contienen:
Sulfamonometoxina…………………..10 g
Trimetoprim……………………………..2 g
Vehículo c.b.p...….…………………100 mL

Descripción:
Daimetoprim® L
es un antimicrobiano potencializado resultante de la acción sinérgica que se produce al combinar sulfamonometoxina y trimetoprim. Para el tratamiento y control de las enfermedades infecciosas causadas por bacterias Gram positivas, Gram negativas y algunos protozoarios. Es una sulfo- namida de rápida absorción y de lenta excreción. La absorción y biodisponibilidad por vía oral es completa y rápida. Su acción a nivel sanguíneo es prolongada. No hay cristaluria ni daño renal, por lo cual no es tóxica. Tiene alta solubilidad en agua.

Mecanismo de Acción:
Las sulfonamidas interfieren en la utilización del ácido paraaminobenzoico (PABA). Tienen efecto sobre los diferentes factores de crecimiento de las bacterias y también pueden inhibir la respiración aerobia y anaerobia de las bacterias.

Al bloquear la utilización del PABA, se impide la acción de la enzima dihidropterato sintetasa, necesaria para la síntesis de dihidrofolato (ácido fólico). Debido a la reducción en la síntesis de dihidrofolato, las concentraciones de la forma reducida activa, el tetrahidrofolato (ácido folínico), también disminuyen. El tetrahidrofolato es un componente esencial de las coenzimas responsables del metabolismo celular que participan en la síntesis de bases púricas. Esto da lugar a la supresión de la síntesis proteica y producción de ácidos nucleicos, así como a la alteración de los procesos metabólicos celulares en general. En esta secuencia de eventos se puede identificar el efecto de los derivados de la 4-aminopirimidina (trimetoprim). Estos compuestos bloquean a la enzima tetrahidrofolasa, responsable de reducir el ácido dihidrofólico en su forma activa. El efecto secuencial en una misma vía metabólica, primero de la sulfonamida y luego del trimetoprim, causa una potencialización cercana a 20 veces superior al efecto sumado de ambos fármacos por separado.

Indicaciones:
Aves: 
Para el control infecciones respiratorias y digestivas como colibacilos, Pasteurelosis, Salmonelisis, Coccidosi, Enfermedad Crónica Respiratoria Coriza infecioosa y reacciones posvacunales.
Bovinos: Fiebre de embarque, diarrea negra (coccidia) y diarrea por E. coli como terapia antibacterina en las diarreas y afecciones respiratorias de los bovinos jóvenes y adultos.
Cerdos: para el control de infecciones respiratorias y digestivas por Actinobacilus Pleuropneumonia, Neumonia por Pasteurella spp, Rinitis atrófica, Colibacilosis, Coccidiosis, Salmonelosis, Sindorme Mastitis Metritis Agalactia y toxoplasmosis. Como terapia de apoyo previo, durante manejos y vacunaciones.

Administración y dosis:
Oral, en el agua bebida.
Aves: 800 ml a 1 L de producto por cada 800-1,000 L de agua de bebida en una sola toma al día equivalente a 4-8 mg de sulfamonometoxina y 0.8-1.6 mg de trimetroprim por kg de peso vivo.
Bovinos y cerdos: 20 a 40 mg de sulfamonometoxina y 2 a 4 mg de  trimetroprim por kg de peso vivo. La medicación en todas las especies deberá ser de 5 a 7 días consecutivos para asegurar un tratamiento efectivo.

Instrucciones y advertencias:
Suspenda el uso de este producto 5 días antes del sacrifico de los animales destinados para consumo humano. no se consuma el huevo de las aves tratadas con este producto hasta 7 días después del último tratamiento. No se consuma la leche de animales tratados  con este producto hasta 3 días después del último tratamiento.

Presentaciones:
Garrafa con 5 L.

Uso en:

 

Uso veterinario.
Para uso del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.

 

 
EnglishEspañol