//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Daimetoprim-Sanfer-Salud-Animal.png


Fórmula:

Cada 100 g contienen:
Sulfamonometoxina................. 10 g
Trimetoprim............................   2 g
Vehículo c.b.p ....................... 100 g

Descripción:
Daimetoprim®
antimicrobiano potencializado resultante de la acción sinérgica que se produce al combinar sulfamonometoxina y trimetoprim, recomendado en el tratamiento de las enfermedades infecciosas causadas por bacterias Gram positivas, Gram negativas y algunos protozoarios. Es una sulfo- namida de rápida absorción y de lenta excreción. La absorción y biodisponibilidad por vía oral es completa y rápida. Su acción a nivel sanguíneo es prolongada. No hay cristaluria ni daño renal, por lo cual no es tóxica. Tiene alta solubilidad en agua.

Mecanismo de acción:
Las sulfonamidas interfieren en la utilización del ácido paraaminobenzoico (PABA). Tienen efecto sobre los diferentes factores de crecimiento de las bacterias y también pueden inhibir la respiración aerobia y anaerobia de las bacterias.

Al bloquear la utilización del PABA, se impide la acción de la enzima dihidropterato sintetasa, necesaria para la síntesis de dihidrofolato (ácido fólico). Debido a la reducción en la síntesis de dihidrofolato, las concentraciones de la forma reducida activa, el tetrahidrofolato (ácido folínico), también disminuyen. El tetra- hidrofolato es un componente esencial de las coenzimas respon- sables del metabolismo celular que participan en la síntesis de bases púricas. Esto da lugar a la supresión de la síntesis proteica y producción de ácidos nucleicos, así como a la alteración de los procesos metabólicos celulares en general. En esta secuencia de eventos se puede identificar el efecto de los derivados de la 4-aminopirimidina (trimetoprim). Estos compuestos bloquean a la enzima tetrahidrofolasa, responsable de reducir el ácido dihidrofólico en su forma activa. El efecto secuencial en una misma vía metabólica, primero de la sulfonamida y luego del trimetoprim, causa una potencialización cercana a 20 veces superior al efecto sumado de ambos fármacos por separado.

Indicaciones:
Aves: Para el control de infecciones respiratorias y digestivas tales como: Colibacilosis, Pasteurelosis, Salmonelosis, Coccidiosis, Enfermedad Crónica Respiratoria y reacciones posvacunales.

Cerdos: Para el control de infecciones respiratorias y digestivas por Actinobacillus pleuropneumoniae, neumonía por Pasteurella spp, Rinitis atrófica, Enteritis infecciosa, Colibacilosis, Coccidiosis, Salmonelosis, síndrome Mastitis Metritis Agalactia y toxoplasmosis.
Bovinos: Resuelve problemas de fiebre de embarque, diarrea negra, Colibacilosis, Coccidiosis e infecciones bacterianas susceptibles a la fórmula.

Administración y dosis:
Oral, mezclado en el agua de bebida o con el alimento.
Aves: 80 a 110 mg/kg de peso corporal en una sola toma al día durante 5 días, en el agua de bebida; en el alimento, 200 ppm durante 5 a 7 días.
Cerdos: En lechones, desde el destete hasta los 15 a 30 kg de peso, se recomienda 1.5 kg de producto terminado/tonelada de alimento. En el pie de cría, 1.5 kg de producto terminado/tone- lada de alimento desde 15 días antes del parto hasta el destete.
Bovinos: 200 mg/kg de peso vivo

Presentaciones:
Cubeta con 5 kg y frasco con 50 sobres de 20 g c/u.

Instruciones y Advertencias:
Suspenda el uso de este producto 10 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No se consuma la leche de animales tratados con este producto hasta 3 días después del último tratamiento. No se consuma el huevo de animales tratados con este producto hasta 7 días después del último tratamiento. No se deje al alcance de los niños y animales domésticos.

Uso en:

Uso veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.

 

 
EnglishEspañol