//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Ivermectina-Clorsulon-Sanfer-Salud-Animal-8.png


Fórmula:
Cada mL contiene:
Ivermectina……………………………….10 mg
Clorsulón…………………………….…..100 mg
Vehículo c.b.p. ……………………………1 mL

Descripción:
Endectocida con efecto fasciolicida para el tratamiento y control de parásitos externos e internos en bovinos, ovinos y caprinos.

Mecanismo de Acción:
La ivermectina estimula la liberación del ácido gamaaminobutírico (GABA) en el parásito; este ácido inhibe la neurotransmisión (transmisión de impulsos motores) con lo que se provoca la inmovilización o parálisis del parásito y finalmente su muerte lenta. El clorsulón actúa a nivel de las mitocondrias, en el parásito actúa contra fasciola hepática inmadura. Se absorbe rápidamente por el torrente sanguíneo y al ser ingerido por Fasciola en el plasma y conjugado con los eritrocitos produce la inhibición de su fuente primaria de energía, lo que ocasiona la muerte del trematodo.

Indicaciones:
Ivermectina + Clorsulon Sanfer® 
está indicada para el control y tratamiento de parásitos internos y externos con efecto fasciolicida en bovinos, ovinos y caprinos. Parásitos gastrointestinales y pulmonares, formas adultas y cuarto estadio larvario. Trematodos, fasciola hepática (adultos y estadios inmaduros de 8 semanas), ectoparásitos como moscas, piojos y ácaros de la sarna. Ayuda al control de garrapatas.
Es un producto seguro por lo que puede administrarse en animales jóvenes, sementales y hembras gestantes a las dosis recomendadas. No interfiere con la inmunidad de los animales tratados, por lo que puede ser administrado simultáneamente con vacunas.

Administración y dosis:
Subcutánea.
Bovinos, ovinos y caprinos: 1 ml/50 kg de peso vivo.

Instrucciones y advertencias:
Conserve el frasco bien cerrado a temperatura ambiente a no más de 30°C en lugar seco. Protéjase de la luz. No se deje al alcance de los niños. Una vez consumido el producto incinere el frasco y sobrantes. No utilizar en vacas en lactación, no administrar por vía endovenosa, no fumar ni comer durante la manipulación del producto.
No usar este producto 28 días antes del sacrificio de los ani- males destinados para consumo humano. No consumir la leche procedente de animales tratados con este producto, hasta 28 días de finalizado el tratamiento.

Presentaciones:
Frascos con 500 mL.

Uso en:

Uso veterinario.
Para uso del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica

.

 
EnglishEspañol