//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/Mycogal-Inyectable-Sanfer-Salud-Animal.png


Fórmula:
Cada 100 mL contienen:
Espiramicina adipato ........................ 105 MUI
Vehículo c.b.p. ................................... 100 mL

Descripción:
Mycogal Inyectable es un antimicrobiano con efecto sobre bacterias Gram positivas, Gram negativas, rickettsias, micoplasma y ciertos protozoos que afectan a los bovinos, porcinos, caninos y felinos.

Mecanismo de Acción
La espiramicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos con acción bacteriostática. Tiene una excelente tolerancia, amplia distribución por los tejidos corporales, tras su administración por vía intramuscular es rápidamente absorbida, presentando un tiempo medio de absorción de 20 minutos penetrando en los focos de infección de una manera lenta y continua, alcanzando niveles activos al cabo de 3 a 5 horas y persistiendo su actividad, incluso cuando los niveles séricos se sitúan por debajo de la concentración mínima inhibitoria (CMI). Actúa inhibiendo la síntesis de proteínas bacterianas, fijándose sobre la subunidad 50S de los ribosomas. La espiramicina aumenta la capacidad fagocitaria de los macrófagos. Dentro de éstos se libera progresivamente permaneciendo biológicamente activa y participa en el control de las infecciones.

Indicaciones:
Antimicrobiano con efecto sobre bacterias Gram positivas: Streptococcus, Staphylococcus, Clostridium, Erysipelothrix rhusiopathiae y Gram negativas: Brucella, Neisseria, Haemophilus, rickettsias, micoplasma y ciertos protozoos; Toxoplasma, Treponema hyodisenteriae que afectan a los bovinos, porcinos, caninos y felinos. Por su distribución y concentración al tejido mamario se indica para el tratamiento de las mastitis causadas por microorganismos susceptibles.

Administración y dosis:
Intramuscular.
25 mg/kg de peso (0.75 ml/10 kg) cada 24 a 48 horas por 3 días.

Instrucciones y advertencias:
No administrar este producto 14 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No consumir la leche procedente de animales tratados con este producto hasta 4 días después de la última aplicación.

Presentaciones:
Frascos con 100 mL
Frascos con 250 mL

Uso en:

 

Uso veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica

 

Más información de Mycogal

Mycogal Inyectable

Antimicrobiano de amplio espectro

 
EnglishEspañol