//sanfersaludanimal.com.mx/wp-content/uploads/2019/07/SelenioVitamina-E-8.png


Fórmula:
Selenito de sodio ........................................... 10.95 mg
(equivalente a 5 mg de selenio)
Vitamina E (como acetato de tocoferol) ....... 50.00 mg
Vehículo, c.b.p. ................................................ 1 ml.

Descripción:
Selenio + Vitamina E Sanfer® es un vitamínico inyectable que mejora los parámetros reproductivos y la ganancia de peso.

Mecanismos de Acción:
El selenio y el acetato de tocoferol actúan de forma complementaria protegiendo las células contra la acumulación de peróxidos, que son la causa de degeneración y destrucción celular. El acetato de tocoferol es una vitamina liposoluble que posee actividad antioxidante. Evita la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados de las membranas, impidiendo así la formación de radicales libres y de peróxidos. El selenio es un oligoelemento que forma parte de la enzima glutatión peroxidasa, responsable de la reducción de peróxidos. La vitamina E, tras su absorción, pasa al sistema circulatorio uniéndose a ß lipoproteínas. Difunde a todos los tejidos almacenándose en tejido adiposo. Sufre un metabolismo hepático y se excreta principalmente en la bilis y en menor grado por la orina y la leche.

El selenio se une a proteínas plasmáticas. Puede atravesar la barrera placentaria y se elimina fundamentalmente por orina y heces y en una pequeña proporción por leche.

Indicaciones:
Para el tratamiento y prevención de enfermedades ocasionadas por deficiencias de selenio y vitamina E en bovinos y porcinos.
Becerros: Tratamiento y prevención de la enfermedad del músculo blanco, coadyuvante en el tratamiento de becerros en pobre estado físico, ayuda a mejorar la ganancia de peso y conversión alimenticia.
Bovinos en producción: Auxiliar en la prevención de la retención placentaria, mastitis, síndrome de la vaca caída, ayuda a reducir el número de días abiertos y número de servicios por concepción.
Porcinos adultos en producción: Auxiliar en la prevención de retención placentaria. Para el tratamiento y prevención del músculo blanco, mejora los parámetros reproductivos, reducción de días a primer servicio y número de servicios por concepción, auxiliar en la prevención del síndrome mastitis-metritis- agalactia (MMA), en sementales mejora la calidad del semen.

Administración y dosis:
Intramuscular o subcutánea.
Bovinos: 1 mL/50 kg de peso vivo.
Porcinos: 1 mL/100 kg de peso vivo.

Instrucciones y advertencias:
Suspenda el uso del producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No se deje al alcance de los niños. El selenio es uno de los microelementos más tóxicos conocidos cuando se usa en forma incorrecta. Sin embargo, cuando se usa de forma correcta es seguro. Se recomienda evaluar con sumo cuidado la aplicación en zonas donde el selenio es abundante en el suelo, con la finalidad de reducir problemas de toxicidad, mismos que pueden ser irreversibles. Los síntomas de toxicidad de selenio pueden variar según la especie, pero la mayoría de las veces estos signos son: depresión, disnea, ataxia y diarrea; los animales orinan con frecuencia, presentan un aliento con olor a ajo y existe un incremento en el pulso (taquicardia) y la respiración (taquipnea). Los síntomas terminales son mucosas cianóticas, pupilas dilatadas, timpanismo, debilidad muscular, postración y muerte.

Presentaciones:
Frascos con 100 y 250 mL.

Uso en:

 

 

Para uso del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
Su venta requiere receta médica.

 

 

 
EnglishEspañol